• La importancia de los simulacros

    10

    Sep

    La importancia de los simulacros

    Los simulacros ponen a prueba los planes de autoprotección en Sant Cugat del Vallès y son necesarios para que los trabajadores conozcan qué hacer en caso de emergencia. Si quieres saber más sobre la importancia de los simulacros, sigue leyendo.

    Los planes de autoprotección en Sant Cugat del Vallès cuentan con diversos apartados. En estos puedes encontrar los planes de emergencia y evacuaciones, los cuales deben proponer medidas para garantizar la seguridad ante las eventualidades que puedan surgir. Sin embargo, no basta con planear, hay que poner a prueba.

    De esta manera, los simulacros sirven para encontrar agujeros o fallos en los diferentes planes. Así te ahorras de descubrir que la ruta de emergencia se encuentra obstruida por unas obras mientras estás en plena evacuación por un incendio. 

    Es necesario entrenar la respuesta coordinada de los participantes, que los tiempos de evacuación sean los correctos y que las medidas de seguridad sean las indicadas. Incluso cabe la posibilidad de probar el material de seguridad o al menos enseñar cómo usarlo. La idea detrás de todas las actividades es preparar al personal para que reaccionen de manera adecuada.

    Conociendo en todo momento cómo actuar, el pánico no cundirá. Una vez finalizado el simulacro es necesario documentar las acciones y tiempos. El técnico cualificado que esté a cargo levantará acta de las actividades y las incidencias que ocurrieron, si se llegaron a dar.

    Una vez realizado el documento, llega la hora de revisarlo. Al haber recogido todos los sucesos, es posible dar una respuesta a cada problema existente, algo clave para salvaguardar la seguridad en cualquier emergencia.

    Como ves, los simulacros permiten pulir los distintos apartados de los planes de autoprotección. Desde Sant Cugat Centre Tècnic, S.R.L.P te invitamos a contactarnos. Contamos con profesionales con una larga trayectoria que te ayudarán a realizar tu plan de autoprotección.

  • ¿Cómo homologar un cambio de motor?

    28

    Jun

    ¿Cómo homologar un cambio de motor?

    Uno de los motivos por los que los conductores contactan con una empresa de homologación de reformas de vehículos en Sant Cugat del Vallès en Barcelona es la necesidad de cambiar el motor del coche. Este proceso requiere, además del trabajo mecánico al instalar la pieza, conocimientos burocráticos. Y es que, las modificaciones que realices deben ser aprobadas por los organismos competentes para que puedas circular con normalidad.

    Una de las directrices para tener en cuenta en estas modificaciones es que la pieza que sustituye a la anterior debe ser fabricada el mismo año o con posterioridad. Nunca podrá ser más contaminante, es decir, no debe generar más emisiones nocivas que la original.

    Cualquier empresa de homologación de reformas de vehículos en Sant Cugat del Vallès en Barcelona conoce los trámites. Por ejemplo, el de aportar el certificado del taller o el informe de conformidad con la reparación. Son requisitos indispensables en este proceso.

    Del mismo modo, es necesario describir el tipo de vehículo que será objeto de la modificación, además de las características del motor. La disposición de sus válvulas y cilindros, así como el principio de su funcionamiento, deben ser detallados cuidadosamente. También deben puntualizarse detalles sobre la carrera, el diámetro y el sistema de escapes del nuevo propulsor de nuestro automóvil.

    Uno de los factores no menos importantes es el cambio de potencia con respecto al anterior. Si el nuevo motor supera esta característica en un porcentaje mayor al 30%, debe ser homologado por un laboratorio técnico especializado. Se nos informará de la necesidad de incluir otras mejoras adicionales a nuestro vehículo, tales como cambios en los frenos o los amortiguadores, entre otros posibles elementos.

    Si tienes alguna duda al respecto de estas y otras cuestiones, puedes contactar con nosotros en Sant Cugat Centre Tècnic, S.r.l.p, donde te asesoraremos encantados y sin compromiso alguno.

  • Los planes de autoprotección y sus objetivos

    4

    May

    Los planes de autoprotección y sus objetivos

    Los empresarios que apuestan por planes de autoprotección en Sant Cugat del Vallès están actuando con la necesaria diligencia, ya que así lo dicta la actual normativa de prevención de riesgos laborales que viene recogida en la Ley 31/95.

    Estos planes de autoprotección abordan la identificación de riesgos y las medidas necesarias para su prevención, así como las medidas estrictamente necesarias de autoprotección que se deben adoptar en el caso de que haya alguna emergencia o incidencia.

    Estudian, además, desde el punto de vista de la seguridad, todas las instalaciones y las actividades que en ellas se llevan a cabo. Si desarrollas planes de autoprotección en Sant Cugat del Vallès, debes saber que hay dos partes claramente diferenciadas en cualquiera de ellos.

    En primer lugar, el denominado plan de emergencia y evacuación, en el cual se define cómo se ha de actuar, y en segundo lugar, el manual de autoprotección, que abarca en sí todo lo que es el plan de autoprotección.

    Los objetivos fundamentales en los que se basan estos planes son: primero, conocer la edificación y sus instalaciones, así como todos los anexos a la misma, para, en segundo lugar, garantizar la máxima fiabilidad de todos los medios de protección que se haya creído necesario tomar.

    En tercer lugar, evitar las causas que originalmente dan lugar a las incidencias, en cuarto lugar, disponer de personas cualificadas y formadas para emprender el control de emergencias y, por último, tener a todos los ocupantes del edificio informados al respecto de este plan y de las actuaciones que deberán llevar a cabo en caso de emergencia.

    Desde Sant Cugat Centre Tecnic, S.l. ponemos a su disposición un equipo de profesionales con una larga trayectoria, que se encarga de elaborar un plan de autoprotección para tu empresa de la manera más eficaz. Llámanos sin compromiso.

  • ¿Necesitas un certificado energético para una vivienda?

    28

    Feb

    ¿Necesitas un certificado energético para una vivienda?

    Muchos de los clientes que solicitan nuestra ayuda para tramitar una licencia de actividades e instalaciones en Sant Cugat del Vallès, Barcelona, desconocían que también podemos ocuparnos de emitir el certificado energético de las viviendas que así lo necesitan. Un documento imprescindible especialmente si se quiere poner a la venta o en alquiler un piso o una vivienda.

    En honor a la verdad hay que reconocer que, pese a que desde el año 2013 es obligatorio tener este documento actualizado antes de poder poner a la venta o en alquiler un inmueble, hay muchas personas que aún desconocen su utilidad. Lo primero que debes saber es que, si no lo tienes, te expones a ser sancionado con una multa que puede ascender hasta los 6.000 Euros.

    Para emitir este certificado es necesario que un técnico cualificado (ingeniero, arquitecto…), con el que puedes contactar en Sant Cugat Centre Tècnic, S.R.L.P., analice diferentes elementos de la vivienda: sistemas de calefacción y aire acondicionado, estado del aislamiento de los cerramientos, características de la fachada, etc., a fin de medir  su grado de eficiencia. Tras este estudio, el técnico emite un informe en el que se califica la vivienda en una escala que abarca desde la calificación “A”, la más alta, a la “G” la más baja. En ese mismo informe el técnico señala qué elementos habrían de ser cambiados para aumentar un grado su calificación.

    Cuanto más alta sea la calificación de una vivienda mejor será su eficiencia, lo que significa, lógicamente, que su gasto energético será menor. Llámanos, tanto si necesitas un certificado energético como si quieres que tramitemos una licencia de actividades e instalaciones en Sant Cugat del Vallès.      

  • Los pasos para conseguir el permiso para cualquier actividad empresarial

    27

    Dic

    Los pasos para conseguir el permiso para cualquier actividad empresarial

    Si buscas la legalización de actividades en Sant Cugat del Vallès en Barcelona, como la apertura de un negocio junto a tus socios o de manera individual, te facilitamos los pasos necesarios para solicitar la licencia al Ayuntamiento o al organismo competente correspondiente.

    La legalización de actividades en Sant Cugat del Vallès en Barcelona requiere seguir el protocolo establecido. El paso previo es conseguir una licencia comercial por parte del gobierno autonómico. En este caso, el titular o promotor de la actividad tendrá la obligación de acudir al Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès y comunicar todos los establecimientos comerciales que estén situados entre los 400 y los 2500 metros cuadrados. Sin embargo, todos aquellos locales entre los 800 y los 2500 metros cuadrados que cuenten con licencia de la Generalitat de Catalunya, y estén fuera del tramo urbanístico, no deberán ser comunicados.

    También deberán ser puestos a disposición de la autoridad aquellos locales comerciales menores a 400 metros cuadrados, así como los cambios de titular de aquellos otros superiores a los 400 metros cuadrados. Durante este año, la Ley 5/2017 suprimió la obligación de los establecimientos que midan entre los 1300 y los 2499 metros cuadrados de ser declarados ante la Dirección General de Comercio. En su defecto, el Portal electrónico único para empresas será el mecanismo utilizado para ponerlo en conocimiento del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès. Todo lo relacionado con la información, tramitación y formularios también queda modificado, aunque dependerá de las actualizaciones siguientes. Una vez cumplidos todos estos pasos, ya es posible conseguir la licencia que permita la apertura de un establecimiento de forma legal en el municipio.

    En Sant Cugat Centre Tecnic, S.l. te asesoramos para legalizar cualquier tipo de actividad. Si tienes dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono o el formulario de nuestra página web. Estaremos encantados de atenderte.

  • ¿Cómo matricular un coche extranjero en España?

    30

    Nov

    ¿Cómo matricular un coche extranjero en España?

    Si has comprado un coche en el extranjero y quieres matricularlo en España, busca asesoramiento en una empresa de homologación de reformas de vehículos en Sant Cugat del Vallès en Barcelona. Los profesionales que te atiendan te indicarán qué pasos debes dar para realizar este trámite.

    Se trata de un procedimiento un tanto engorroso, del que vamos a darte algunas pinceladas en esta entrada. Lo primero que debes hacer es pasar por la ITV para superar la homologación pertinente del vehículo. Es decir, certificar si el coche cumple con los requisitos que marca la ley para poder circular en nuestro país. Si has comprado tu coche en cualquier país de la UE, probablemente superes este examen sin problemas, y si lo has hecho en otro lugar como los EEUU, puede que te exijan algún tipo de adaptación, como la iluminación.

    Una vez que hayas pasado por la ITV, lo siguiente que tendrás que hacer será buscar un profesional de la homologación de reformas de vehículos en Sant Cugat del Vallès en Barcelona que elabore un certificado de características de tu vehículo, lo que se conoce también como la tarjeta de inspección técnica.

    Será uno de los documentos que te harán falta para la matriculación. Tendrás que presentar la tarjeta de la ITV con sus copias, pagar el Impuesto Especial Sobre Determinados Medios de Transporte mediante el modelo 576, así como el Impuesto de Matriculación y el de Circulación, este último en tu ayuntamiento.

    Si has comprado el coche nuevo en la UE tendrás que pagar el IVA (modelos 300 ó 309), y si es de segunda mano, el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Te hará falta también una traducción jurada de la factura original, así como de los papeles del coche, y toda esa documentación deberás presentarla en la Jefatura Provincial de Tráfico.

    Si aún tienes dudas, en Sant Cugat Centre Tecnic, S.l. te ayudaremos.

  • Qué debes saber sobre la licencia de actividades e instalaciones

    29

    Oct

    Qué debes saber sobre la licencia de actividades e instalaciones

    Ese momento en el que queremos montar un nuevo negocio o actividad, con todas las ganas e ilusión que eso conlleva, es una de esas situaciones en nuestra vida en la que queremos que todo salga bien y para ello tenemos que ser cuidadosos y seguir algunas pautas. Y una de ellas es solicitar la licencia de actividades e instalaciones en Sant Cugat del Vallès, Barcelona.

    Este tipo de licencia es fundamental para certificar que dicha actividad está bajo reglamento, es decir, se trata de un documento que garantiza la idoneidad de un establecimiento para desarrollar una determinada actividad comercial.

    Para que no se te olvide nada, te contamos lo que necesitas saber sobre la tramitación de esta licencia de actividades e instalaciones en Sant Cugat del Vallès, Barcelona.  

    En primer lugar, debes saber que este permiso es un requisito totalmente indispensable si quieres comenzar una nueva actividad económica, sea cual sea su naturaleza. Si en un futuro esa actividad cambia, es necesario que pidas una nueva.

    Antes de solicitar la licencia, hay que elaborar un proyecto técnico (que lo deberá hacer personal cualificado para ello) en el que se formalice que el local cumple todas las condiciones para llevar a cabo la actividad que se quiere realizar.

    Será el Ayuntamiento quien gestione la licencia, una vez adjuntado a la misma algunos documentos como el informe técnico y el visado del proyecto debidamente aprobados, así como el abono de las tasas correspondientes.

    Ojo, todo este proceso puede durar varios meses, por lo que te recomendamos ponerte manos a la obra con bastante antelación antes de comenzar la actividad, y una vez que se conceda la licencia, tendrás un máximo de 6 meses para poner en funcionamiento dicha actividad.

    Seguro que estás pensando que no hay nada mejor como ahorrarse todo este papeleo y estrés innecesario y dejarlo en manos de especialistas en gestión administrativa, como los de Sant Cugat Centre Tècnic, S.R.L.P

  • Guía básica: los planes de autoprotección

    22

    Sep

    Guía básica: los planes de autoprotección

    Si tienes una empresa que desarrolla actividades de ocio, educativas o médicas, seguro que estás buscando a los mejores profesionales para elaborar planes de autoprotección en Sant Cugat del Vallès en Barcelona. No obstante, si no sabes mucho acerca de este tema te proporcionamos una guía básica para comprender la importancia de realizar estos documentos y escritos para la autoprotección.

    Los planes de autoprotección en Sant Cugat del Vallès en Barcelona, son los documentos que trazan un sistema de medidas a seguir que tienen como objetivo prevenir y controlar cualquier situación que suponga un riesgo para la empresa o para la actividad recreativa, así como garantizar una solución inmediata cuando surja cualquier tipo de problema.

    Cuando dicho documento está hecho, se tiene que comunicar a la Administración mediante la aplicación Hermes, informar y formar a todo el personal de modo que se simplifiquen el número de riesgos que pueden llegar a afectar a la empresa, además de diferenciar los servicios y actividades que necesitan implantar unas medidas más específicas que en otros sectores que no hacen falta.

    Es muy importante prevenir los riesgos, no solo para garantizar la seguridad de los empleados y asistentes, sino porque refuerza un aspecto positivo que hace crecer el valor de la empresa y le otorga una relación de confianza entre los jefes, los trabajadores y los clientes. Por este motivo, estas medidas deben redactarse lo antes posible y deben integrarse desde un principio en la organización de la empresa, sin olvidar que estas reglas deben ser continuas y seguir activas a largo plazo. También hay que llevar una serie de actualizaciones y simulacros a lo largo del tiempo.

    En Sant Cugat Centre Tecnic, S.l. tenemos una amplia formación y experiencia a la hora de realizar estos documentos, por tanto no dudes en contactar con nuestros profesionales para garantizar la seguridad en tu empresa. Además, estaremos encantados de atenderte y darte la información que necesites.