¿Cómo homologar un cambio de motor?

93 675 10 08
¿Cómo homologar un cambio de motor?

Uno de los motivos por los que los conductores contactan con una empresa de homologación de reformas de vehículos en Sant Cugat del Vallès en Barcelona es la necesidad de cambiar el motor del coche. Este proceso requiere, además del trabajo mecánico al instalar la pieza, conocimientos burocráticos. Y es que, las modificaciones que realices deben ser aprobadas por los organismos competentes para que puedas circular con normalidad.

Una de las directrices para tener en cuenta en estas modificaciones es que la pieza que sustituye a la anterior debe ser fabricada el mismo año o con posterioridad. Nunca podrá ser más contaminante, es decir, no debe generar más emisiones nocivas que la original.

Cualquier empresa de homologación de reformas de vehículos en Sant Cugat del Vallès en Barcelona conoce los trámites. Por ejemplo, el de aportar el certificado del taller o el informe de conformidad con la reparación. Son requisitos indispensables en este proceso.

Del mismo modo, es necesario describir el tipo de vehículo que será objeto de la modificación, además de las características del motor. La disposición de sus válvulas y cilindros, así como el principio de su funcionamiento, deben ser detallados cuidadosamente. También deben puntualizarse detalles sobre la carrera, el diámetro y el sistema de escapes del nuevo propulsor de nuestro automóvil.

Uno de los factores no menos importantes es el cambio de potencia con respecto al anterior. Si el nuevo motor supera esta característica en un porcentaje mayor al 30%, debe ser homologado por un laboratorio técnico especializado. Se nos informará de la necesidad de incluir otras mejoras adicionales a nuestro vehículo, tales como cambios en los frenos o los amortiguadores, entre otros posibles elementos.

Si tienes alguna duda al respecto de estas y otras cuestiones, puedes contactar con nosotros en Sant Cugat Centre Tècnic, S.r.l.p, donde te asesoraremos encantados y sin compromiso alguno.

haz clic para copiar mailmail copiado