¿Cómo matricular un coche extranjero en España?

93 675 10 08
¿Cómo matricular un coche extranjero en España?

Si has comprado un coche en el extranjero y quieres matricularlo en España, busca asesoramiento en una empresa de homologación de reformas de vehículos en Sant Cugat del Vallès en Barcelona. Los profesionales que te atiendan te indicarán qué pasos debes dar para realizar este trámite.

Se trata de un procedimiento un tanto engorroso, del que vamos a darte algunas pinceladas en esta entrada. Lo primero que debes hacer es pasar por la ITV para superar la homologación pertinente del vehículo. Es decir, certificar si el coche cumple con los requisitos que marca la ley para poder circular en nuestro país. Si has comprado tu coche en cualquier país de la UE, probablemente superes este examen sin problemas, y si lo has hecho en otro lugar como los EEUU, puede que te exijan algún tipo de adaptación, como la iluminación.

Una vez que hayas pasado por la ITV, lo siguiente que tendrás que hacer será buscar un profesional de la homologación de reformas de vehículos en Sant Cugat del Vallès en Barcelona que elabore un certificado de características de tu vehículo, lo que se conoce también como la tarjeta de inspección técnica.

Será uno de los documentos que te harán falta para la matriculación. Tendrás que presentar la tarjeta de la ITV con sus copias, pagar el Impuesto Especial Sobre Determinados Medios de Transporte mediante el modelo 576, así como el Impuesto de Matriculación y el de Circulación, este último en tu ayuntamiento.

Si has comprado el coche nuevo en la UE tendrás que pagar el IVA (modelos 300 ó 309), y si es de segunda mano, el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Te hará falta también una traducción jurada de la factura original, así como de los papeles del coche, y toda esa documentación deberás presentarla en la Jefatura Provincial de Tráfico.

Si aún tienes dudas, en Sant Cugat Centre Tecnic, S.l. te ayudaremos.

haz clic para copiar mailmail copiado