La importancia de los simulacros

93 675 10 08
La importancia de los simulacros

Los simulacros ponen a prueba los planes de autoprotección en Sant Cugat del Vallès y son necesarios para que los trabajadores conozcan qué hacer en caso de emergencia. Si quieres saber más sobre la importancia de los simulacros, sigue leyendo.

Los planes de autoprotección en Sant Cugat del Vallès cuentan con diversos apartados. En estos puedes encontrar los planes de emergencia y evacuaciones, los cuales deben proponer medidas para garantizar la seguridad ante las eventualidades que puedan surgir. Sin embargo, no basta con planear, hay que poner a prueba.

De esta manera, los simulacros sirven para encontrar agujeros o fallos en los diferentes planes. Así te ahorras de descubrir que la ruta de emergencia se encuentra obstruida por unas obras mientras estás en plena evacuación por un incendio. 

Es necesario entrenar la respuesta coordinada de los participantes, que los tiempos de evacuación sean los correctos y que las medidas de seguridad sean las indicadas. Incluso cabe la posibilidad de probar el material de seguridad o al menos enseñar cómo usarlo. La idea detrás de todas las actividades es preparar al personal para que reaccionen de manera adecuada.

Conociendo en todo momento cómo actuar, el pánico no cundirá. Una vez finalizado el simulacro es necesario documentar las acciones y tiempos. El técnico cualificado que esté a cargo levantará acta de las actividades y las incidencias que ocurrieron, si se llegaron a dar.

Una vez realizado el documento, llega la hora de revisarlo. Al haber recogido todos los sucesos, es posible dar una respuesta a cada problema existente, algo clave para salvaguardar la seguridad en cualquier emergencia.

Como ves, los simulacros permiten pulir los distintos apartados de los planes de autoprotección. Desde Sant Cugat Centre Tècnic, S.R.L.P te invitamos a contactarnos. Contamos con profesionales con una larga trayectoria que te ayudarán a realizar tu plan de autoprotección.

haz clic para copiar mailmail copiado