Los pasos para conseguir el permiso para cualquier actividad empresarial

93 675 10 08
Los pasos para conseguir el permiso para cualquier actividad empresarial

Si buscas la legalización de actividades en Sant Cugat del Vallès en Barcelona, como la apertura de un negocio junto a tus socios o de manera individual, te facilitamos los pasos necesarios para solicitar la licencia al Ayuntamiento o al organismo competente correspondiente.

La legalización de actividades en Sant Cugat del Vallès en Barcelona requiere seguir el protocolo establecido. El paso previo es conseguir una licencia comercial por parte del gobierno autonómico. En este caso, el titular o promotor de la actividad tendrá la obligación de acudir al Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès y comunicar todos los establecimientos comerciales que estén situados entre los 400 y los 2500 metros cuadrados. Sin embargo, todos aquellos locales entre los 800 y los 2500 metros cuadrados que cuenten con licencia de la Generalitat de Catalunya, y estén fuera del tramo urbanístico, no deberán ser comunicados.

También deberán ser puestos a disposición de la autoridad aquellos locales comerciales menores a 400 metros cuadrados, así como los cambios de titular de aquellos otros superiores a los 400 metros cuadrados. Durante este año, la Ley 5/2017 suprimió la obligación de los establecimientos que midan entre los 1300 y los 2499 metros cuadrados de ser declarados ante la Dirección General de Comercio. En su defecto, el Portal electrónico único para empresas será el mecanismo utilizado para ponerlo en conocimiento del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès. Todo lo relacionado con la información, tramitación y formularios también queda modificado, aunque dependerá de las actualizaciones siguientes. Una vez cumplidos todos estos pasos, ya es posible conseguir la licencia que permita la apertura de un establecimiento de forma legal en el municipio.

En Sant Cugat Centre Tecnic, S.l. te asesoramos para legalizar cualquier tipo de actividad. Si tienes dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono o el formulario de nuestra página web. Estaremos encantados de atenderte.

haz clic para copiar mailmail copiado