Los planes de autoprotección y sus objetivos

93 675 10 08
Los planes de autoprotección y sus objetivos

Los empresarios que apuestan por planes de autoprotección en Sant Cugat del Vallès están actuando con la necesaria diligencia, ya que así lo dicta la actual normativa de prevención de riesgos laborales que viene recogida en la Ley 31/95.

Estos planes de autoprotección abordan la identificación de riesgos y las medidas necesarias para su prevención, así como las medidas estrictamente necesarias de autoprotección que se deben adoptar en el caso de que haya alguna emergencia o incidencia.

Estudian, además, desde el punto de vista de la seguridad, todas las instalaciones y las actividades que en ellas se llevan a cabo. Si desarrollas planes de autoprotección en Sant Cugat del Vallès, debes saber que hay dos partes claramente diferenciadas en cualquiera de ellos.

En primer lugar, el denominado plan de emergencia y evacuación, en el cual se define cómo se ha de actuar, y en segundo lugar, el manual de autoprotección, que abarca en sí todo lo que es el plan de autoprotección.

Los objetivos fundamentales en los que se basan estos planes son: primero, conocer la edificación y sus instalaciones, así como todos los anexos a la misma, para, en segundo lugar, garantizar la máxima fiabilidad de todos los medios de protección que se haya creído necesario tomar.

En tercer lugar, evitar las causas que originalmente dan lugar a las incidencias, en cuarto lugar, disponer de personas cualificadas y formadas para emprender el control de emergencias y, por último, tener a todos los ocupantes del edificio informados al respecto de este plan y de las actuaciones que deberán llevar a cabo en caso de emergencia.

Desde Sant Cugat Centre Tecnic, S.l. ponemos a su disposición un equipo de profesionales con una larga trayectoria, que se encarga de elaborar un plan de autoprotección para tu empresa de la manera más eficaz. Llámanos sin compromiso.