¿Necesitas un certificado energético para una vivienda?

93 675 10 08
¿Necesitas un certificado energético para una vivienda?

Muchos de los clientes que solicitan nuestra ayuda para tramitar una licencia de actividades e instalaciones en Sant Cugat del Vallès, Barcelona, desconocían que también podemos ocuparnos de emitir el certificado energético de las viviendas que así lo necesitan. Un documento imprescindible especialmente si se quiere poner a la venta o en alquiler un piso o una vivienda.

En honor a la verdad hay que reconocer que, pese a que desde el año 2013 es obligatorio tener este documento actualizado antes de poder poner a la venta o en alquiler un inmueble, hay muchas personas que aún desconocen su utilidad. Lo primero que debes saber es que, si no lo tienes, te expones a ser sancionado con una multa que puede ascender hasta los 6.000 Euros.

Para emitir este certificado es necesario que un técnico cualificado (ingeniero, arquitecto…), con el que puedes contactar en Sant Cugat Centre Tècnic, S.R.L.P., analice diferentes elementos de la vivienda: sistemas de calefacción y aire acondicionado, estado del aislamiento de los cerramientos, características de la fachada, etc., a fin de medir  su grado de eficiencia. Tras este estudio, el técnico emite un informe en el que se califica la vivienda en una escala que abarca desde la calificación “A”, la más alta, a la “G” la más baja. En ese mismo informe el técnico señala qué elementos habrían de ser cambiados para aumentar un grado su calificación.

Cuanto más alta sea la calificación de una vivienda mejor será su eficiencia, lo que significa, lógicamente, que su gasto energético será menor. Llámanos, tanto si necesitas un certificado energético como si quieres que tramitemos una licencia de actividades e instalaciones en Sant Cugat del Vallès.