Qué debes saber sobre la licencia de actividades e instalaciones

93 675 10 08
Qué debes saber sobre la licencia de actividades e instalaciones

Ese momento en el que queremos montar un nuevo negocio o actividad, con todas las ganas e ilusión que eso conlleva, es una de esas situaciones en nuestra vida en la que queremos que todo salga bien y para ello tenemos que ser cuidadosos y seguir algunas pautas. Y una de ellas es solicitar la licencia de actividades e instalaciones en Sant Cugat del Vallès, Barcelona.

Este tipo de licencia es fundamental para certificar que dicha actividad está bajo reglamento, es decir, se trata de un documento que garantiza la idoneidad de un establecimiento para desarrollar una determinada actividad comercial.

Para que no se te olvide nada, te contamos lo que necesitas saber sobre la tramitación de esta licencia de actividades e instalaciones en Sant Cugat del Vallès, Barcelona.  

En primer lugar, debes saber que este permiso es un requisito totalmente indispensable si quieres comenzar una nueva actividad económica, sea cual sea su naturaleza. Si en un futuro esa actividad cambia, es necesario que pidas una nueva.

Antes de solicitar la licencia, hay que elaborar un proyecto técnico (que lo deberá hacer personal cualificado para ello) en el que se formalice que el local cumple todas las condiciones para llevar a cabo la actividad que se quiere realizar.

Será el Ayuntamiento quien gestione la licencia, una vez adjuntado a la misma algunos documentos como el informe técnico y el visado del proyecto debidamente aprobados, así como el abono de las tasas correspondientes.

Ojo, todo este proceso puede durar varios meses, por lo que te recomendamos ponerte manos a la obra con bastante antelación antes de comenzar la actividad, y una vez que se conceda la licencia, tendrás un máximo de 6 meses para poner en funcionamiento dicha actividad.

Seguro que estás pensando que no hay nada mejor como ahorrarse todo este papeleo y estrés innecesario y dejarlo en manos de especialistas en gestión administrativa, como los de Sant Cugat Centre Tècnic, S.R.L.P